viernes, 9 de abril de 2010

Cápitulo 1 . Oferta

Vivía en una familia pobre , y por eso faltaba a menudo a clase , ya que junto a mis hermanos tenía que cuidar la granja , de la que se sacaban el poco dinero con el que sobrevivir y seguir hacia delante. Hacía poco que había acabado la segunda querra civil , y por eso en el pueblo donde me había criado toda la vida , ofrecía un paisaje desolador. En total erámos ocho hermanos contando conmigo , seríamos 10 hermanos si dos de nuestras hermanas , no hubiesen muerto de la gripe española.


Hacía un día lluvioso , y había mucho viento , estaba jugando con mis hermanos , en casa , cuando llamaron a la puerta de nuestra humilde casa. Detrás de mi madre fui a abrir la puerta , cuando mi madre la abrió la puerta nos encontramos a dos señores muy bien vestidos y , que a pesar , de estar lloviendo a cántaros no tenían la ropa mojada .

-Buenos días señora - dijo uno de ellos con un sombrero de copa , traje y maletín en mano- el prestigioso internado San Sebastián está otorgando plazas a niños y niñas como su hija - dijo señalándome- pero como usted comprenderá las plazas son limitadas y para saber si su hija es adecuada o no , para otorgarle la plaza deberemos hacerle una pequeña entrevista .

-Pero , yo tengo más hijos - dijo mi madre que la idea de tener menos bocas que alimentar le alegraba mucho y por eso tenía que aprovechar la situación que le palnteaban.

-Eso ya lo sabemos pero ,nos hemos informado y ella -dijo resaltando la palabra ella - es la única cualificada por eso y si no le importa se lo podemos hacer aquí y ahora mismo.

-Pero... estamos en la entrada y está lloviendo.-dijo mi madre bastante extrañada

-Pero eso da igual solo serán dos segundos , usted se debe retirar ya que la entrevista es privada.

-Vale, vale me voy -dijo mi madre alejándose de la entrada

-Bueno ... para comenzar la entrevista nos podrías decir solamente una cosa- dijo el segundo hombre que hasta ahora no había hablado ,iba igual vestido que el otro pero sin el sombrero de copa- dinos ¿Tienes una cicatriz en el brazo en forma de bola?

Yo estaba muy extrañada por la pregunta , pero como sabía lo importante que para todos que me otorgasen la plaza así que decidí mirarme el brazo para comprobar que tenía esa cicatriz , me subí la manga y efectivamente ahí la tenía redonda y reluciente.Los ojos de los dos hombres relucieron ardientes de felicidad , el segundo hombre me cogió la el brazo y se lo acercó a los ojos .
-Sí efectivamente , es ella - dijo el mismo hombre que me había cogido el brazo.
El segundo hombre se dirigió a mí:-La entrevista ha finalizado , has sido elegida , enhorabuena diselo a tu madre , que vendremos mañana a buscarte ten las maletas preparadas , a por cierto , aquí tienes un poco de información sobre el internado adiós.
Y los dos hombre poco a poco se fueron perdiendo en la oscuridad.
Mi madre vino enseguida ,impaciente por saber si me habían admitido .
-¡Mamá me han admitido me van a venir a buscar mañana! - dije rebosante de felicidad.
-¡Estupendo! Y ¿No te han dicho nada más ?
-¡Sí! Me han dado este papel-dije enseñándoselo .
-Tiene muy buena pinta , tenemos que cenar y hacer la maleta, mañana será un día muy largo- dijo besandome en la frente.

Después de cenar , subí al cuerto que compartía con mis hermanas y cuando todas estuvieron dormidas comencé a pensar , en todo lo que me había sucedido , y lo que me iba a pasar.Mi madre estaba contenta , por dos cosas:

  1. Estaba orgullos que al fin , tuviese una hija que pudiese ir al colegio todos los días que hubiese que ir sin tener que quederse a cuidar la pequeña granja.
  2. No tendría una boca más que alimentar.
La segunda cosa , podría parecer egoísta , pero era la pura realidad no es que no nos quisiesemos pero andabamos muy escasos de comida.

Y pensando me quedé a la luz de la luna , y un cielo bañado de estrellas , sin saber que mañana sería uno de los días más importantes de mi vida
.

1 comentario:

  1. hola!!!, me pediste q pasara a tu blog, y es lo primero que hice fue venor a verlo, el cap es muy bueno y ya te sigo, jeje estare comentando seguido, no tardes en actualizar

    ya quiero saber que es lo que pasa en el internado!!!

    jeje xoxo yocecullen

    ResponderEliminar

aviso

Este blog actualmente no va a publicar más Cápitulos lo que no significa que se cierra , lo que pasa que voy hacer una versión de la historia extendida y eso me llevará tiempo además de que luego será para descargar.
Besos :D